miércoles, 5 de febrero de 2014

Mosaico por la Paz (CEIP Federico García Lorca - Güevéjar - Granada)

Mosaico elaborado por Primer Ciclo.

El siguiente proyecto fue realizado por el alumnado de Primer Ciclo del CEIP Federico García Lorca de Güevéjar (Granada) en el curso 2013/14.

En primer lugar, sabiendo el hueco que deseamos cubrir, cortamos el papel continuo que queremos y lo situamos encima de un cartón, con la idea de que sea portátil y podamos exponerlo por diferentes lugares de nuestro centro.

Ahora, toca dibujar la paloma y repasar las lineas con pintura o permanente negro.

Paloma perfilada.

Se divide en tantas partes como alumnos y alumnas tiene Primer ciclo, en este caso, sesenta trozos. Ahora es el momento de recortar nuestro mural, para repartir al alumnado sus lienzos donde plasmarán su Arte.

Particiones.

Una vez troceado, se reparte entre nuestros alumnos y alumnas, que de manera motivada, sabiendo que la suma de cada pieza van a lograr formar el mosaico. Puro trabajo en EQUIPO.

Cuando las piezas estén terminadas, hay que ir pegándolas sobre el cartón.

Poco a poco.

¡Ya queda menos!

Una vez montado el mosaico, sólo queda colocarlo en su ubicación, para que toda la Comunidad Educativa disfrute de este bonito proyecto.

Nuestro rincón.

A nivel de centro, el día que conmemoramos el 'Día Internacional de la Paz', el alumnado iba ataviado de una camiseta blanca, en su mayoría pintadas con dibujos relacionados con la efemérides, realizados por las compañeras de Infantil.

Mi camiseta.

Todo el centro salió al patio y formó en círculos, de más pequeños a más grandes. Juntos, cantamos la canción de 'Paz' del artista Juanes.

Canción y coreografía preparada y ensayada por el compañero de música.

Todo el centro.
Comienza la música a sonar.
Primer Ciclo portó su proyecto.

* * * * *

Con este sencillo proyecto hemos conmemorado tan importante día. Efemérides que lejos del 30 de enero debemos trabajar en todas nuestras sesiones con nuestro alumnado.

No olvidemos que como docentes, tenemos la responsabilidad de crear a las personas del mañana. Ellos y ellas son nuestro futuro. Ellos y ellas deben mejorar a la sociedad adulta actual que tanto nos avergüenza y vemos en los medios de masas.

Antes de centrarnos en que sepan sumar, debemos hacer hincapié en que sepan llamar a la puerta, respetar, cuidar,... ¡Se lo debemos!

¡Aprender divirtiéndose!

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Carrera por la Paz' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Mosaico día de la Paz' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Mosaico por la Paz' - CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada): pulsad aquí.

'Lipdub día de la PAZ: 'Odio por Amor'' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Mosaico por la Paz' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Acto por la Paz' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Sembremos la Paz' - CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros - Córdoba): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):


- Twitter: @frzc87

2 comentarios:

  1. El alumnado ha disfrutado con las actividades que propusimos tanto a nivel de ciclo como de centro. ¡Estupendas iniciativas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí compañero! Nos hemos juntado un buen equipo en este curso en Primer Ciclo. Eso los niños lo ven y se motivan más aún. :)

      Eliminar