miércoles, 29 de junio de 2016

¡El undécimo adiós! (CEIP Andalucía - Cañada Rosal - Sevilla)

 Mi tutoría, Sexto 'A'.

Mis dos clases; mis dos Sextos.

Con el amargo sabor de las despedidas, vuelvo a decir '¡Hasta luego!' a unos alumnos, familias, compañeros, colegio y localidad que me han brindado uno de los mejores cursos escolares.

En el verano de 2015 recibí la noticia de que iba a ser maestro en un cercano pueblo de mi localidad natal: Cañada Rosal. Como cada año, comencé a hacerme numerosas preguntas que hasta septiembre no podría darle respuestas: clase que me tocaría, familias, tipos de alumnos, compañeros,...

Septiembre llegó y me asignaron la tutoría de Sexto 'A'. ¡Excelente sorpresa! Me gustan los cursos altos de Primaria. 

Lo que todos mis compañeros me repitieron es que me había tocado una clase excelente. No me fiaba, normalmente como interino me suelen 'tocar' clases conflictivas en algún aspecto.

Pero... ¡Tenían razón! ¡Una de las mejores clases con las que he tenido la suerte de trabajar!

Y es que, para mí, mi trabajo es mi vida; me encanta, disfruto, cada día voy con una sonrisa a mi puesto de trabajo porque es por lo que tanto he luchado desde 2008. En resumidas cuentas, pongo toda la carne en el asador.

Es duro ser maestro interino y la razón es sencilla: tengo que demostrar en cada colegio que piso quien soy, lo que valgo. La gente tiene miedo a lo desconocido y al comienzo siempre cuestionan mi manera de trabajar.

No era algo nuevo para mi, por lo que la respuesta que debía de dar ya la sabía: 'Paciencia, confiad en mí y los llevaré muy lejos'.

Y así fue, con un grupo de excelentes chicos y chicas con unas actitudes y aptitudes tan increíblemente buenas conseguí llegar tan arriba como nos propusimos.

Actividades para el recuerdo que me llevo en mi zurrón para hacer en otros colegios y, por supuesto, como a cada colegio que voy intento poner un poquito de mí y llevar a cabo proyectos que ya he realizado con anterioridad.

Quedan muchas actividades del CEIP Andalucía del curso 2015/16 por subir y plasmar en este Blog Educativo, en septiembre continuaré narrando las batallas de un curso de ensueño.

Si os puedo ayudar en algo ya sabéis que me podéis encontrar por mis diferentes redes sociales, únicas y exclusivas de la docencia, y en este Blog Educativo. Estaré encantado de saber de vosotros y vosotras y ayudaros si lo necesitáis.

Compañeros y compañeras, un placer formar parte de esta familia. Gracias por ayudarme a hacer y colaborar en tantas y tantas actividades.

Familias, ¡Qué fácil fue trabajar con vosotros y vosotras! Si vuestros hijos e hijas han llegado tan lejos es culpa vuestra, ¿Por qué? En muy pocos lugares se ven familias tan pendientes y colaboradoras como en este colegio. ¡Bravo y gracias!

Y mis queridos alumnos y alumnas, tanto los de mi tutoría como los de mi clase de Ciencias; 32 alumnos y alumnas que han hecho que disfrute y pasara un gran año. He aprendido mucho a vuestro lado, sólo espero haberos aportado la mitad que vosotros a mi.

Como os dije en el discurso de graduación: vosotros os marcaréis vuestros límites. Soñad donde queráis llegar y llegaréis. ¡El mundo es vuestro!

Gracias por haberme dejado ser vuestro maestro, fue muy fácil y sencillo. Espero que tardéis unos días en olvidarme porque yo no os olvidaré jamás. ¡Hasta siempre!

Ahora, la ruleta de destinos comienza a girar, a principio de agosto sabré/sabremos cual es mi siguiente destino, mi décima segunda etapa. Como me gusta decir: '¡Nos vemos por los colegios!'

Hasta siempre.

Francisco Zamora. Curso 2015/16. CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla).

* * * * * 

¡FELIZ VERANO! ¡Recargad las pilas y en septiembre nos volveremos a ver por aquí! ¡Mil gracias por vuestras visitas y apoyo!

Podéis revisar todas las actividades que hemos llevado a cabo el presente curso navegando por este Blog Educativo.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87


No hay comentarios:

Publicar un comentario