viernes, 25 de noviembre de 2016

Decoramos nuestra puerta para Halloween (CEIP Blas Infante - Fuente Carreteros - Córdoba)

La clase de Primero de Primaria posando junto con nuestro monstruo.

En la presente entrada os contaré como decoramos la puerta de la clase de Primero de Primaria del CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros (Córdoba) para celebrar Halloween.

Para la realización de este proyecto usamos los siguientes materiales:

- 1 rollo de papel continuo verde.
- 1 cartulina negra.
- 1 cartulina blanca.
- 1 cartulina roja.
- Retal de tela a gusto de consumidor.

En primer lugar medimos la puerta de nuestra clase y cortamos un trozo adecuado para forrarla.

 ¡Manos a la obra!

Terminando de forrar nuestra puerta.

Más tarde comenzamos a diseñar las diferentes partes de nuestro 'monstruo' en las cartulinas y telas. Tras recortarlas, las pegamos en nuestra puerta.

Nuestro baboso monstruo.

Ahora queríamos dar un toque más terrorífico a la entrada de nuestra clase, así que continuamos con el proyecto.

Busqué e imprimí algunos dibujos para colorear de Halloween y se los entregué. Por supuesto, volví a repetir las técnicas de coloreado que habíamos visto en sesiones anteriores.

 ¡A trabajar!

 En primera línea: Iván y Javier.

 En primera línea: Sheila y Diego.

Alejandro y Emilio.

Cuando iban terminando de colorear les entregué sus tijeras para que recortaran las siluetas de sus dibujos. Aproveché, también, para volver a explicar como hay que recortar. Y con los pequeños consejos que les di, los dibujos... ¡Quedaron geniales!

Todos los dibujos de Halloween recortados.

Entre todos y todas colocamos todos los dibujos alrededor de nuestra puerta, por el marco. Así asustaríamos a cualquier persona que osase venir a nuestra clase.

¡Resultado final!

* * * * *

Soy consciente del debate que genera la celebración de Halloween en España, pero no debemos olvidar una cosa: por quien nos debemos es por nuestros alumnos y alumnas.

Ellos y ellas disfrutan con estos pequeños detalles. Proyectos que les dan energías y ganas de seguir trabajando duro día tras día, porque saben que si ellos rinden les esperan multitud de recompensas.

Aprovechemos cualquier fiesta, tradición o efemérides para educar, concienciar y hacer disfrutar a nuestros pequeños y pequeñas.

No hay ninguna fiesta 'nuestra' o 'vuestra', en un mundo global todo es de todos y todas.

¡Aprender divirtiéndose! ¡Ahí está la clave!

Agrader a la mejor maestra que conozco, Cristina Grande, por su gran ayuda. Podéis visitar su Blog, 'El rincón de la Seño Cristina', pulsando aquí.

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Gymkhana de Halloween' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):


- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario