jueves, 28 de abril de 2016

Día de Concienciación sobre el Autismo (CEIP Andalucía - Cañada Rosal - Sevilla)

¡Te invitamos a conocer el mundo del Autismo!

El pasado viernes 1 de abril de 2016 el CEIP Andalucía celebró el 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo'.

Para la celebración, toda la Comunidad Educativa portó una camiseta azul, símbolo de este día de concienciación sobre el autismo. 

El acto se llevó a cabo a partir de las 13.00. Las madres del alumnado con autismo repartieron por las clases unas galletas azules en forma de piezas de puzzle, representando la inclusión que debe de haber en todas las aulas.

¡Poco duró en nuestras manos!

Más tarde, y ya en nuestro patio habitual de reunión, toda la Comunidad Educativa fue tomando lugar para que comenzara el acto.

 Todo el alumnado listo para el acto.

Una vez más, toda la Comunidad Educativa presente.

El acto comenzó con unas palabras por parte del director de nuestro centro, seguido del alcalde de la localidad carrosaleña.

 Rodrigo, alcalde de Cañada Rosal.

Paco, director del CEIP Andalucía.

A continuación, miembros de toda la Comunidad Educativa (alumnado, docentes y familias) haciendo honor al lema del acto: 'Ven, te invito a conocer un ratito mi mundo', leyeron peculiaridades de este tipo de niños y niñas con el objetivos de que toda la sociedad se conciencie sobre el autismo.

Alumna de Infantil leyendo su fragmento.

Representantes de cada clase del CEIP Andalucía.

A medida que iban leyendo iban llevando su cartel hasta las cuerda debajo del cartel del acto. Allí irían colgando todas las tarjetas.

 Madre colaboradora colgando los carteles.

Parte de las cuarenta peculiaridades del autismo.

Para finalizar las madres con alumnos en el centro con autismo se dirigieron a toda la Comunidad Educativa para agradecer la colaboración de todos y todas.

 Agradecimientos hacia la Comunidad Educativa.

Las madres también leyeron algunas tarjetas.

El acto acabó con la suelta de unos globos azules mientras sonaba la canción 'Tu enemigo' de Pablo López y Juanes. Podéis escuchar la canción pulsando aquí.

 Segundos antes de la suelta de globos.

¡Llegad lejos y concienciad a la sociedad!

* * * * *

Actos como el vivido aquel viernes 1 de abril son necesarios más a menudo en nuestros centros, ya que nunca se nos pueden olvidar programar para que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en personas con unos valores bien definidos que ayuden a mejorar la sociedad actual en la que vivimos. ¡Ellos y ellas son el futuro!

En los días posteriores, las cuarenta peculiaridades sobre el autismo fueron colocadas en la pared más cercana a la entrada. Así, toda la Comunidad Educativa seguirá concienciandose. Los valores hay que trabajarlos todos los días del curso, no en efemérides puntuales.

 Concienciación del Autismo.

Aprendizaje periférico, las paredes están para aprovecharlas.

Agradecer, una vez más, la colaboración de toda la Comunidad Educativa de Cañada Rosal por colaborar en todas y cada una de las actividades que se proponen. ¡Sentiros afortunados, porque colegios así hay muy pocos!

Como viene siendo habitual, el acto quedo recogido por los medios locales y comarcales. Un ejemplo lo podéis encontrar pulsando aquí. 

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario