jueves, 15 de mayo de 2014

Harlem Shake - Gimnasio (CEIP Francisco Ayala - Fátima - Granada)

Cuarto, y último, Harlem Shake realizado por el alumnado de Tercer Ciclo.

La siguiente actividad fue llevada a cabo por el alumnado de Tercer Ciclo del CEIP Francisco Ayala de Fátima (Granada) en el curso 2012/13.

¿Qué es un harlem shake? Explicándolo de forma rápida: un baile que se puso de moda a principios de 2013 y se caracteriza por los movimientos cíclicos acompañados siempre de la misma canción.

¿Cómo surge la idea? A finales del segundo trimestre, un servidor, comienza a diseñar la fiesta final de curso y el acto de graduación del alumnado de Sexto de Primaria, para ello iba a necesitar detalles bonitos y graciosos, que sirvieran de recuerdo para toda la Comunidad Educativa.

Les mostré el vídeo original al alumnado y les comenté mi idea. Les hizo gran ilusión y se mostraron dispuestos a realizarlo. Dejamos el rodaje para la última semana del segundo trimestre. Imaginad lo motivado que trabajaron hasta la fecha.

Harlem Shake original.

Llego el día, y la premisa era clara: el alumnado debía llevarse lo más surrealista que tuvieran en casa y mostrar el menor sentido del ridículo posible.  Y cumplieron, ¡Vaya que si cumplieron!

El Harlem Shake se divide en dos partes. La cámara siempre estará fija. Para grabar el baile, usaremos la App de Android: 'Harlem Shake Creator'.

Primera parte: todo el grupo hace una acción cotidiana, en este caso, todo el alumnado iba a estar haciendo los deberes como una mañana normal de colegio. Excepto uno, en este caso un servidor, que comenzaría a salirse de esa rutina y a realizar un movimiento cíclico.

Primera parte, Francisco realiza su movimiento fuera de lo normal, mientras maestro y el resto de compañeros realizan su actividad monótona cotidiana.

Segunda parte: coincide justo cuando cambia el ritmo de la canción. El programa nos da un descanso, y en ese descanso nos disfrazamos y ataviamos con todo lo que hemos traído, poniéndonos como nos plazca. ¡Vergüenzas fuera! Cuando estemos listos, nos colocamos donde nos de la gana, y cada uno de los participantes se prepara un movimiento repetitivo.

Segunda parte, vergüenzas fuera.

Y, de esta manera, realizamos nuestro primer Harlem Shake. Hicimos tres más, de los cuales luego elegiríamos entre todos y todas cual sería el que mostraríamos a las familias en el acto de graduación.

Fijaros que actividad más divertida para nuestro alumnado, los cuales disfrutaron de lo lindo.
Aprender divirtiéndose es fácil, muy fácil.

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Harlem Shake - Maestro' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Harlem Shake - Abraham' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Harlem Shake - Francisco' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Harlem Shake - Gimnasio' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87



No hay comentarios:

Publicar un comentario