viernes, 3 de marzo de 2017

Acrosport 'Viva Andalucía' (CEIP Blas Infante - Fuente Carreteros - Córdoba)

Acrosport 'Viva Andalucía' realizado por el Primer Ciclo del CEIP Blas Infante.

En la presente entrada desgranaré el acrosport que realicé con el Primer Ciclo del CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros (Córdoba) para conmemorar el 'Día de Andalucía' (28 de febrero) delante de toda la Comunidad Educativa.

En este centro es habitual realizar una jornada de 'puertas abiertas' con toda la Comunidad Educativa en determinados días a lo largo del curso. La celebración del 'Día de Andalucía' era uno de estos días especiales.

La próxima semana desglosaré la batería de actuaciones y actividades que realizamos en este festivo día. Pero hoy, me centraré en la actuación realizada por el Primer Ciclo: 'Acrosport: ¡Viva Andalucía!'.

En primer lugar agradecer la gran colaboración de mi compañera de Educación Física: Isa. Gracias a ella ha podido salir todo adelante. Y a mi compañera de Ciclo: Ángela. Sin coordinación y trabajo en equipo todo este proyecto hubiera sido inviable.

* * * * *

Nuestro ciclo decidió trabajar el tema transversal de este curso en nuestro centro: '¡Juntos somos más!'. Y que mejor manera de hacerlo que con un acrosport, actividad en la que nuestro alumnado debe trabajar coordinadamente, en equipo y confiar en la persona que está a su lado.

En nuestro ciclo contamos con veinticinco alumnos y alumnas. Al ser el escenario del día de la actuación pequeño, decidimos crear dos grupos de entre 12 y 13 alumnos y alumnas. Un grupo iría con camiseta verde y el otro con camiseta blanca. Se decidiría mediante sorteo.

El primer paso: diseñar la coreografía que nuestros artistas iban a tener que aprenderse. 

Comenzamos ensayando en el salón de usos múltiples de nuestro centro; allí, de manera progresiva, fuimos asignando roles, ubicaciones, parejas, grupos y aprendiendo nuestra coreografía.

Cuando nos la aprendimos nos fuimos a nuestra pista polideportiva. Era el momento de ensayar los dos grupos a la vez y de ir interiorizando la canción con la que íbamos a actuar. En este caso elegimos la banda sonora de la película 'Réquiem por un sueño'. Podéis escucharla pulsando aquí.

 Relojes.

 Grupo 2, individuales.

 Grupo 1, parejas.

Grupo 1, tríos.

Llegada la última semana nos cuadramos con el resto de clases del centro y ensayaríamos en el mismo escenario donde se produciría el acto.

 Grupo 2, ensayando en el escenario definitivo.

Grupo 2, parejas.

Nuestros artistas estaban preparados, aguardábamos el día con mucha ilusión y ganas.

* * * * *

Llegó el viernes 24 de febrero, jornada de 'puertas abiertas' en honor a nuestra comunidad autónoma, y en tercer lugar le tocó actuar al Primer Ciclo del centro.

¡Era nuestro momento! Llevábamos ensayando mucho y este día delante de toda la Comunidad Educativa nos iba a salir un acrosport PERFECTO.

 Grupo 1, individual.

 Grupo 2, individual.

 Grupo 2, tríos.

 Grupo 2, inicio.

 Grupo 1, parejas.

 Grupo 2, parejas.

 Grupo 1, tríos.

 Mensaje final.

Grupo 1, saludo final.

Nuestros artistas recibieron la mayor recompensa a una actuación: sonora ovación no solo al final del acrosport, si no en las partes más difíciles también.

¡Bravo! ¡Un recuerdo para toda la vida! ¡Un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación conseguiréis todo lo que os propongáis!

A continuación os dejo un recopilatorio con las mejores fotografías de este proyecto:

Acrosport 'Viva Andalucía' on PhotoPeach

* Hay muchas más fotografías, que en los próximos días serán subidas a las redes sociales EXCLUSIVAS para la docencia de las que dispongo.

Así, de esta manera tan original y divertida, nuestro alumnado celebró un día tan importante para nuestra tierra.

Colaboración, cooperación, trabajo en equipo, constancia, implicación,... Muchos valores los que aportó este acrosport a nuestro alumnado.

Y lo más importante: ¡Aprendieron divirtiéndose!

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Día de Andalucía' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Día de Andalucía' - CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada): pulsad aquí.

'Día de Andalucía' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Semana Cultural' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Acrosport 'Poem Without Words' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario