miércoles, 29 de octubre de 2014

Colaboración en un artículo de prensa: 'Aulas contra la homofobia'.


Extracto de la noticia publicada en 'El Correo de Andalucía'.

En la entrada de hoy comentaré mi colaboración en un artículo periodístico sobre la homofobia en las aulas. Artículo cuyo autor es un amigo periodista de 'El Correo de Andalucía'. Dicho autor es: Jaime Alberto Ruiz Álvarez de Sotomayor. Para comprobar algunas muestras de sus destrezas con la 'estilográfica' podéis acudir a su blog: 'Si me paro a pensar...'.

Jaime, contactó conmigo para pedirme colaboración para enfocar una noticia sobre la publicación por parte de la Junta de Andalucía de un libro para orientar a los profesores de secundaria en la detección y prevención sobre el bullying homofóbico.

Obviamente, al ir el manual orientado para secundaria, le comenté que podría ayudarle desde el punto de vista de los maestros/as en Primaria. 

Jaime, me mandó por e-mail una entrevista, una serie de preguntas que respondí desde mi experiencia en los colegios. Seleccionó las partes que consideró más oportunas y, de esta manera, ayudé y viví una nueva experiencia: colaborar en un medio de masas, además, de ayudar a un amigo.

A continuación os dejo algunos extractos de mis aportaciones subrayados en amarillo y con el zoom amplio para que pueda ser leído con facilidad:

Extracto 1.

Extracto 2.

Personalmente, he disfrutado mucho con esta experiencia. Mi vida es la docencia, y aunque mi experiencia aún es relativamente escasa, en cuanto a años; si he conocido más de una decena de colegios, por los que he tenido la suerte de ir viendo cosas, de las cuales he aprendido mucho y hacen que sea hoy día el maestro que soy.

A continuación os dejo la noticia al completo, para mis blogueros que estén interesados en este gran artículos. Si pincháis sobre la imagen, ésta se ampliará. Si aún así tenéis dificultad, poneros en contacto conmigo y os la envío en formato pdf.

Noticia completa.

Obviamente, esta experiencia la relacionaré con una actividad que hice el curso pasado (2013/14) en el CEIP Federico García Lorca con la Comunidad Educativa de Güevéjar: 'Videoclip: Grandes Esperanzas'.

Dicha actividad transmitió al alumnado que participó en la creación o visionado del videoclip, unos valores necesarios para crear una sociedad futuro mucho mejor. Con este proyecto el alumnado es capaz de prevenir, detectar y concienciar al resto de sus iguales sobre esta lacra tan lamentable existente en las aulas (de Secundaria, sobre todo): Bullying.

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Cortometraje / Videoclip 'Grandes Esperanzas - Concienciando sobre el Bullying' - Comunidad Educativa de Güevéjar (Granada): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87





No hay comentarios:

Publicar un comentario