martes, 15 de diciembre de 2015

Decoración de puertas navideñas (CEIP Andalucía - Cañada Rosal - Sevilla)

Olaf felicitándonos las fiestas.

En la siguiente entrada describiré todo el proceso decorativo que ha sufrido nuestro colegio, en especial las puertas de nuestras clases, el CEIP Andalucía de Cañada Rosal (Sevilla) en el curso 2015/16.

Como tutor de Sexto 'A' propuse a mi alumnado la decoración de las dos puertas de nuestra aula, para ello les mostré varios ejemplos sacados de internet. Rápidamente caló la idea en ellos y ellas, les gustó mucho. El proyecto lo llevaríamos a cabo para la semana anterior al puente de la Constitución.

A lo largo de todo el primer trimestre he estado trabajando con mi alumnado el trabajo grupal, algo fundamental para su vida, tanto a medio como a largo plazo. Es primordial que aprendan a seleccionar sus compañeros y compañeras de trabajo, dejando a un lado el 'colegueo' y escogiendo a aquellos miembros que vayan a rendir al máximo.

Les comenté que íbamos a formar cuatro grupos para realizar cuatro proyectos. Les pregunté si querían realizar ellos mismos los grupos o querían que el azar determinara la formación de cada uno. Unánimemente decidieron que los grupos fueran hechos al azar. También la suerte se encargó de repartir las diferentes ubicaciones para los proyectos (las dos puertas y el espacio entre ambas).

Sabiendo ya quienes serían sus compañeros y compañeras, se pusieron manos a la obra. Primer paso: buscar y seleccionar una idea. Dos, de los cuatro grupos, escogieron plasmar las imágenes que yo les había aportado para introducir la actividad. Los otros dos grupos, escogieron ideas diferentes.

Virginia, Zaira, Miguel Ángel e Iván diseñando su boceto.

Con los diseños escogidos, debían organizarse para traer el material para el lunes 30 de noviembre, que fue el día que comenzamos a vestir de navidad nuestra clase.

Manos a la obra:

 Rocío, Laura Pérez, Elena y Nerea con su árbol navideño.

 Laura Fernández, Ernesto, Antonio y María recortando sus adornos navideños.

 Virginia, Zaira, Miguel Ángel e Iván preparando sus copos de nieve.

Ana, Raúl, Julián y Francisco poblando la barba de Papá Noel.

Tanto esfuerzo y dedicación no pudo acabar de mejor manera. Aquí os muestro las obras de arte terminadas y colocadas. ¡Artistas!

 Papá Noel.

 Árbol de Navidad.

Adornos navideños.

Olaf.

A continuación os dejo un recopilatorio fotográfico sobre todo el proceso decorativo de la clase de Sexto 'A':

Decoración de puertas navideñas. on PhotoPeach
Recopilatorio fotográfico.


* Hay muchas más fotografías, que en los próximos días serán subidas a las redes sociales EXCLUSIVAS para la docencia de las que dispongo.

* Además, haciéndome llegar un pendrive.

* Si está viendo está entrada desde su smartphone es posible que no pueda visualizar los vídeos, les recomiendo dos opciones: 

1) Bajar hasta el final de la página y pulsar 'ver versión web'.
2) Disfrutar la página desde su PC.

* * * * *

Paralelamente nuestro centro se ha ido engalanando para las fiestas. Hay que reconocer que contamos con una Comunidad Educativa repleta de artistazos y artistazas. La prueba de lo que estoy afirmando os lo demuestro a continuación:

Decoración navideña del CEIP Andalucía. on PhotoPeach
Recopilatorio fotográfico.

* Hay muchas más fotografías, que en los próximos días serán subidas a las redes sociales EXCLUSIVAS para la docencia de las que dispongo.

* Además, haciéndome llegar un pendrive.

* Si está viendo está entrada desde su smartphone es posible que no pueda visualizar los vídeos, les recomiendo dos opciones: 

1) Bajar hasta el final de la página y pulsar 'ver versión web'.
2) Disfrutar la página desde su PC.

* * * * *

Con toda esta batería de actividades, nuestro centro y clases en engalanaron y empaparon con el espíritu navideño, fecha ideal para trabajar con más ahínco con nuestro alumnado valores que la sociedad actual está perdiendo.

Ellos y ellas son el futuro, hagámosles grandes personas. Toda efemérides es bienvenida para educar, a parte, si se ofrece esta educación divertida, lúdica y participativa, el alumnado rendirá a un grandísimo nivel.

Con esta entrada doy por terminado el año 2.015. Volveré en enero con más actividades llevadas a cabo por el centro y mi clase para estas fiestas (Christmas, coreografías,...). Os deseo un Feliz y Próspero 2.016. ¡Felices Fiestas!


Gracias por todas las visitas que recibo cada día. Un placer compartir mi experiencia docente con todos/as vosotros/as. ¡Por una Educación abierta al mundo! ¡Así se valorará la Educación Pública y la labor docente!

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Acrosport: 'Poem without words'' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Navidad en nuestro colegio (Parte 1)' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Navidad en nuestro colegio (Parte 2)' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario