lunes, 7 de marzo de 2016

Carnaval carrosaleño (CEIP Andalucía - Cañada Rosal - Sevilla)

Clase de Sexto 'A' preparada para el desfile.

El pasado viernes 12 de febrero el CEIP Andalucía de Cañada Rosal (Sevilla) junto al Ayuntamiento de la localidad organizaron una bonita actividad carnavalera.

Semanas previas, cada clase fue trabajando en el área de Educación Artística sus disfraces. Cada nivel decidió la temática y forma de elaboración. En nuestro nivel, en concreto, decidimos ofrecer una tema y que cada uno eligiera su personaje: ¡Superhéroes! 

Llegado el día, a partir de las 12.30 de la mañana, el alumnado y profesorado comenzaron a disfrazarse o a darse los últimos retoques antes de que comenzara todo.

Los alumnos y alumnas de Quinto de Primaria se elaboraron sus disfraces.

Una vez bien guapos y guapas, nos reunimos por niveles en el patio principal de nuestro colegio.

¡Vamos que comienza todo!

En el patio, el Ayuntamiento nos tenía varías sorpresas para el desfile: una charanga (La Banda del Toro) y a un personaje muy admirado por nuestros escolares.

 Nuestra charanga.

¡Un Minion!

Con todos los protagonistas del desfile a punto, era el momento de comenzar el recorrido por las calles de nuestra localidad. Así toda la Comunidad Educativa disfrutaría de este día festivo.

El Ciclo de Infantil decidió, por sus razones, no realizar el desfile. Nos esperaron en el patio principal de nuestro centro hasta que llegáramos del recorrido.

 Ordenados de más chicos a más grandes comenzamos el desfile carnavalero.

Alumnado de Infantil despidiéndonos a las puertas de nuestro centro.

Al ritmo que marcaba la charanga íbamos cantando y bailando por las calles de Cañada Rosal.

 Los emoticonos de Quinto de Primaria.

 Nuestra plantilla de médicos de Cuarto de Primaria.

Primero de Primaria, muy multicultural.

Tercero de Primaria de señales de tráfico.

En mitad del recorrido, el Ayuntamiento obsequió a nuestro alumnado con una bolsa de golosinas (algunos y algunas se las ingeniaron para coger más de una :P).

¡Agasajando a los más pequeños!

El recorrido iba llegando a su fin. Llegamos a nuestro colegio y como en otras actividades, en el patio principal, nos colocamos de más pequeños a más grandes.

Seguimos en el colegio con nuestro día de fiesta.

Ahora era el momento de que, por niveles, desfiláramos por nuestra 'alfombra roja' para que toda la Comunidad Educativa disfrutara de nuestros elaborados y originales disfraces.

 Los más pequeños no quisieron perderse la fiesta.

 Pintores de Segundo de Primaria.

Sexto de Primaria de superhéroes.

Terminado todo el acto, la charanga nos deleitó con algunas canciones más. Lo aprovechamos y agradecimos para poner el punto y final al gran día.

Aprovechando los últimos segundos de fiesta.

Y así, finalizamos este bonito día carnavalesco. Días que dan energía a nuestros alumnos y alumnas e impulsan a seguir trabajando duro porque saben que más actividades así les esperan si rinden a buen nivel.

A continuación os dejo un recopilatorio fotográfico con algunas de las muchas instantáneas de las que hicimos aquel día:

Carnaval carrosaleño on PhotoPeach
Recopilatorio fotográfico.

* Hay muchas más fotografías, que en los próximos días serán subidas a las redes sociales EXCLUSIVAS para la docencia de las que dispongo.

* Si está viendo está entrada desde su smartphone es posible que no pueda visualizar los vídeos, les recomiendo dos opciones: 

1) Bajar hasta el final de la página y pulsar 'ver versión web'.
2) Disfrutar la página desde su PC.

Los medios de comunicación locales y comarcales se hicieron eco, una vez más, de la actividad organizada por nuestro centro. Un ejemplo de ello lo podéis encontrar pulsando aquí.

Paco (Director del CEIP Andalucía) y Cristian (Delegado de Educación local) siendo entrevistados por los medios comarcales.

Antes de finalizar la entrada, sólo queda agradecer a todas las personas que han colaborado para que esta actividad saliera adelante. Con la colaboración de toda la Comunidad Educativa se puede conseguir ofrecer una verdadera Educación de Calidad.

Aprender divirtiéndose es posible, está al alcance de nuestra mano.

* En memoria de Yolanda Marín Ostos. Periodista de 'Écija Comarca TV' que cubría todas las actividades de nuestro centro y que nos dejó el pasado 18 de febrero. Tu recuerdo vivirá por siempre en el Claustro del CEIP Andalucía, tus reportajes como fantástico legado. Hasta siempre. *

Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Desfile carnavalero' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario