martes, 2 de septiembre de 2014

Nuevo curso a la vista... ¡CEIP Virgen de Setefilla - Lora del Río - Sevilla!

Mi nuevo colegio: CEIP Virgen de Setefilla, Lora del Río (Sevilla).

En un salto ya ha pasado todo un verano. Tiempo que ha servido para que toda la Comunidad Educativa, descanse y se prepare para un nuevo e ilusionante curso.

Particularmente, inicio etapa en mi décimo colegio. Cual fue mi sorpresa al ver que me otorgaban un pueblo pedido dentro de mis 120 centros. CEIP Virgen de Setefilla, en Lora del Río, un pueblo situado a escasos 30 km de mi pueblo natal.

Como siempre digo, cada colegio, cada alumno/a y cada familia es un mundo. Me mudo del CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada), donde viví grandes momentos, donde me divertí y aprendí mucho. Ese buen sabor que siempre llevaré en mis recuerdos.

Ahora tengo un 3º de Primaria, 16 alumnos/as. Clase ubicada dentro de un contexto diferente, por lo que tengo que cambiar el chip rápidamente y ofrecerles una educación adaptada a sus características psicoevolutivas y contextuales

Además este año daré por primera vez, y de forma oficial, mi especialidad: Educación Física. Ilusiona volver a ponerme el chándal y 'tirar' para el patio.

He de confesar que tengo muchas ganas de que llegue el próximo día 10 de septiembre para volver a sentirme útil para esta sociedad, volver a enseñar y aprender, y por supuesto, DISFRUTAR de este maravilloso trabajo.

En las próximas semanas iré publicando las actividades que vayamos realizando en este nuevo colegio, las actividades que aún no he publicado de mi anterior colegio (CEIP Federico García Lorca) y proyectos trabajados en otros centros donde tuve la suerte de ejercer.

Gracias por volver a leerme, gracias a todas esas personas que sin tener que hacerlo me han parado y me han dicho: 'maestro, te sigo y te leo, ¡Enhorabuena! ¡Sigue así!'.

Creo en una escuela abierta al mundo, una escuela necesaria, para que todos veamos que es lo que se cuece en esos fogones de enseñanza. De esta manera, todos valorarán un poquito más la importancia de una EDUCACIÓN de CALIDAD.

¡¡¡HEMOS VUELTO!!!

Podéis revisar todas las actividades que hemos llevado a cabo el presente curso navegando por este Blog Educativo.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87


No hay comentarios:

Publicar un comentario