miércoles, 7 de septiembre de 2016

Popurrí Terrorífico - Fiesta final del curso 2015/16 - Sexto 'A' (CEIP Andalucía - Cañada Rosal - Sevilla)

Resultado final. Popurrí Terrorífico realizado por la clase de Sexto 'A'.

Los artistas comenzando el espectáculo.

Con la presente entrada desgranaré 'el como se hizo' el popurrí terrorífico interpretado por la clase de Sexto 'A' del CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla) para la fiesta final del curso 2015/16.

La próxima semana realizaré otra entrada en mi blog con todos los bailes y actos realizados en la fiesta final de curso. En esta entrada me centraré en mi clase: Sexto 'A'.

Como tutor de dicha clase, desde el segundo trimestre, estuve pensando e investigando posibles actuaciones. Como ya he comentado en otras entradas, soy un docente muy creativo y con grandes ideas, pero el arte para plasmar esas ideas no me acompaña. Por lo que tengo que valerme de todas las ayudas y recursos que pueda. No es nada malo, se llama trabajo en equipo. Fundamental en la docencia.

Navegando por internet encontré un baile moderno realizado por el CEIP Miguel Ángel de la localidad de Taxco de Alarcón (México). Tanto me gustó que me descargué el vídeo para mostrárselo a mi grupo de alumnos/as. Debían de querer hacerlo, a fin de cuentas, ellos y ellas iban a representar dicho baile. Muy ilusionados, por unanimidad, se decidió hacer ese baile para la fiesta final de curso.

* * * * *

En primer lugar y para evitar malos pensamientos o problemas, sorteé cada una de las posiciones en el escenario. Aunque la idea era que todos y todas pasaran por primera línea, y lo logramos, me gusta recurrir al azar para que ningún familiar pueda recriminarme nada. Uno va aprendiendo a lo largo de los cursos.

Llegado el mes de mayo y teniendo el temario bastante avanzado, comenzaron los ensayos.

Al ser nuestra aula grande, contar con una pizarra digital para visualización de vídeos y buen sistema de audio, no encontramos mejor lugar que nuestra aula para comenzar a preparar nuestro espectáculo.


 Comienzo del baile.

Una de las coreografías.

También nos grabamos en vídeo en varias ocasiones para podernos ver en nuestra pizarra digital y comprobar que hacíamos bien o que hacíamos mal, y de esta manera mejorar lo máximo posible el baile.


La semana previa a la fiesta final de curso, pudimos visitar el escenario donde se realizaría el espectáculo. Algo que nos vino genial para poder ensayar en el lugar donde sería la actuación, ya que no tiene nada que ver la clase con el escenario. Los espacios cambian drásticamente.

 Giro a derecha.

 Una de las acrobacias: pino con ayuda.

Otra de las acrobacias: puentes.

* * * * *

Llegó el día de la representación: viernes 17 de junio a las 22.00 en el parque Blas Infante de la localidad.

Con mis artistas. Charla motivadora previa al gran momento.

Comenzó el acto y de más pequeños a más grandes fueron subiendo al escenario. Tras Quinto 'B', nos tocaba. Unos con más nervios que otros se colocaron en sus lugares. Nada iba a salir mal, ellos y ellas habían ensayado durante dos meses todo aquel espectáculo. ¿Lo único que les dije antes de subir al escenario? ¡Disfrutad! ¡Es vuestro momento!

¿El resultado del baile? En el vídeo que abre esta entrada de blog lo podéis comprobar.

 Una de las coreografías finales.

 Otra de las acrobacias: rueda lateral.

Una de las primeras coreografías.

Tras el baile todo el público rompió a aplaudir. ¿Nuestra satisfacción? Ver a todo el público sorprendido e ilusionado. No sólo a las familias de los artistas, sino a todos los asistentes.

Los artistas recibiendo la meritoria ovación.

A continuación os voy a dejar un recopilatorio de fotografías del antes, durante y después de nuestro particular 'Popurrí terrorífico'.

*** Pulsa en la imagen para ser redireccionado al recopilatorio fotográfico. *** 

* Hay muchas más fotografías, que en los próximos días serán subidas a las redes sociales EXCLUSIVAS para la docencia de las que dispongo.


La actuación salió de maravilla, y es que si todo se trabaja poco a pocodivirtiéndonos y con ilusión NADA puede salir mal.

Estos alumnos y alumnas se llevaron consigo un gran recuerdo, un broche de oro, a un curso genial, en el que mis alumnos y, por supuesto, un servidor DISFRUTAMOS de lo lindo.

Gracias por este gran año. Gracias de corazón.


Podéis revisar todas las actividades relacionadas que hemos llevado a cabo en cursos pasados navegando por este Blog Educativo:

'Acrosport: 'Poem without words' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Harlem Shake - Maestro' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Harlem Shake - Abraham' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Harlem Shake - Francisco' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Harlem Shake - Gimnasio' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

'Gagnam Style - Tercer Ciclo' - CEIP Francisco Ayala (Fátima - Granada): pulsad aquí.

- 'Musical de 'Grease' - Fiesta final de curso' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Fiesta final del curso 2014/15' - CEIP Virgen de Setefilla (Lora del Río - Sevilla): pulsad aquí.

'Coreografía navideña: 'All I want for Christmas is you'' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

'Fiesta navideña del curso 2015/16' - CEIP Andalucía (Cañada Rosal - Sevilla): pulsad aquí.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):


- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario