lunes, 30 de junio de 2014

Otra etapa que llega a su fin... (CEIP Federico García Lorca - Güevéjar - Granada)

La clase de 2º B al completo.

Otra etapa que llega a su fin... :

A lo largo de nuestra vida vamos abriendo y cerrando puertas, etapas que empiezan y acaban.

Como maestro interino os puedo hablar largo y tendido sobre iniciar y acabar estos episodios. Otro curso que termina, otro capítulo de mi vida que está a punto de concluir. Y ya van varios capítulos.

Este año volvió a llamarme la Delegación de Granada, de seis provincias que tenía en peticiones, me convocó para el lunes 9 de septiembre. La sala estaba abarrotadísima de personal. No fui de los primeros en elegir y cuando me llegó el turno sin conocer nada de lo que quedaba me dejé llevar por un pueblo cercano a Granada capital, Güevéjar.

Hecha la elección tocan las carreras: incorpórate al día siguiente, búscate piso, tráete todo lo que necesites,... y casi sin tiempo a nada... ¡Zas! te sueltan en una clase con un alumnado que desconoces totalmente.

El curso 2013/14 ha pasado volado, y eso es buena señal, eso significa que todo ha ido sobre ruedas.

A nivel de tutoría estoy muy orgulloso de mis alumnos/as, todos ellos han andado un largo camino desde septiembre hasta ahora. Todos en su mayor o menor medida han progresado. Todos ellos/as a día de hoy son unas personas más aptas para esta sociedad, con unos valores muy necesarios en la actualidad. Eso es lo importante, crear personas, después ya se les enseñarán los conocimientos.

Son un grupo genial, un grupo que se ha convertido en un EQUIPO, en el que todos cuidan de todos.

Gracias clase por todo lo que me habéis enseñado y por todo lo que hemos vivido juntos, os echaré mucho de menos.

A nivel de centro, como a todo colegio que voy, he puesto toda la carne en el asador. He propuesto, diseñado y organizado actividades que estaban en mi mano, con la ayuda de mis compañeros/as. Otras actividades ya se estaban haciendo en el colegio, de las cuales he aprendido mucho, y he cogido ideas para otros colegios.

Todo lo hecho, ha sido organizado para la mejora de mis  alumnos/as, colegio, familias y localidad por la que trabajo. Me voy muy seguro, de que todo lo realizado ha ayudado a mejorar en su medida los pilares anteriormente citados.

Como maestro es muy importante seguir creciendo, y en este curso y colegio he dado una vuelta de tuerca más. He llevado a cabo un proyecto ilusionante, educativo, concienciador y divertido. El cortometraje/videoclip 'Grandes Esperanzas', actividad para concienciar sobre el 'Bullying' o 'Acoso Escolar'. Proyecto que dificilmente superaré en cualquier otro colegio.

He tenido la suerte de pertenecer a este colegio, que cuenta con una plantilla de maestros/as con una motivación y profesionalidad brutal. Y ya me he recorrido varios colegios como para afirmar esto. He aprendido mucho de vosotros/as compañeros/as.

Ahora toca volver a recoger y cerrar la maleta, la ruleta de destinos, como me gusta llamarla vuelve a dar vueltas... y parará en mi próximo destino... ¿Dónde? ¡Sorpresa!

Si os puedo ayudar en algo ya sabéis que me podéis encontrar por las diferentes redes sociales y mi Blog Educativo. Estaré encantado de saber de vosotros/as y ayudaros si lo necesitáis.

Gracias a todos los compañeros/as, familias y alumnado que han hecho de este curso un gran año. Gracias de corazón. Sois un importante capítulo en mi carrera profesional.

Hasta siempre.

Francisco Zamora. Curso 2013/14. CEIP Federico García Lorca (Güevéjar - Granada).


* * * * *

Podéis revisar todas las actividades que hemos llevado a cabo el presente curso navegando por este Blog Educativo.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87



No hay comentarios:

Publicar un comentario