jueves, 15 de septiembre de 2016

¡Nuevo reto! ¡Más ilusión! (CEIP Blas Infante - Fuente Carreteros - Córdoba)

CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros (Córdoba).

Tras dos años con vacante informatizada sabiendo donde trabajaría desde el uno de septiembre, este curso se hizo de rogar, nuevas políticas, malas implantaciones y gestiones provocaron este desastre inesperado.

Ninguneando la profesión del docente, las diferentes delegaciones de nuestra comunidad autónoma 'casualmente' nos hicieron llamar para el viernes 9 de septiembre para incorporarnos el lunes 12 de septiembre. ¡Qué casualidad! ¡El mismo día que nuestros alumnos y alumnas! ¿Cuándo preparamos la evaluación inicial, aula, armarios, paredes,...? Políticas de personas que no han trabajado ni un sólo día en las aulas y encima no se rodean de profesionales del sector.

* * * * *

Reivindicaciones y desahogos aparte, por fin me llamó mi delegación, mi provincia: Córdoba. Con esta llamada he trabajado ya en siete de las ochos provincias de nuestra comunidad. 

Salvo cuatro vacantes, el resto sustituciones sin previsión alguna por lo que opté por esta pequeña localidad a escasos quince minutos de mi Palma del Río.

Fuente Carreteros se convierte, a priori para todo el año, en mi colegio. Colegio número doce en mi carrera como maestro.

Un Primero de Primaria. Seis niños y 2 niñas que se convertirán en mi TODO hasta el próximo 30 de junio de 2017.

Sólo una sustitución de mes y medio como experiencia en este nivel de tanta responsabilidad, debido a la adquisición de la lectoescritura. Ésto no me echa para atrás, todo lo contrario, con mucho respeto e ilusionado afronto un bonito año. Niños y niñas que comenzarán a leer y escribir sus primeras palabras. Inquietudes que solucionar. Ilusión por conocer la vida que les rodea. Sus ojos brillan de deseos de aprender.

Y yo, un año más, debo demostrar a las familias quién soy, cual es mi manera de trabajar,... No me conocen, por lo tanto, bajo esa presión de los primeros meses, con mi experiencia, ilusión y ganas volveré a enseñar la clase de educación que ofrezco.

Una educación basada en un proceso de enseñanza - aprendizaje en el que mis alumnos y alumnas APRENDEN a la par que se DIVIERTEN.

¡Se avecina un gran curso!

PD. En las próximas semanas iré publicando las actividades que aún no he mostrado de mi anterior colegio (CEIP Andalucía - Cañada Rosal - Sevilla).

Podéis revisar todo lo que hemos realizado en cursos pasado navegando por este Blog Educativo.

Para informaros de nuevas publicaciones seguidme en las siguientes redes sociales (ÚNICAS y EXCLUSIVAS para la docencia):

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario