miércoles, 15 de abril de 2015

Partido de fútbol: Maestr@s Vs Alumn@s de Sexto de Primaria (CEIP Virgen de Setefilla - Lora del Río - Sevilla)

Ambos equipos junto al colegiado del encuentro.

El pasado viernes 27 de marzo, último día del trimestre, se organizó en el CEIP Virgen de Setefilla de Lora del Río (Sevilla), en el curso 2014/15, un partido de fútbol sala de maestros/as y alumnos/as de Sexto de Primaria.

Junto con mi compañero de Educación Física hablábamos en nuestras guardias de recreo de la posibilidad de realizar un partido con el alumnado que nos abandona el próximo curso como homenaje a todos los años en este colegio.

Esta idea fue llevada al Claustro del CEIP Virgen de Setefilla, el cual lo aprobó sin problemas. Al día siguiente se informó a la clase de Sexto de Primaria, gran parte de la clase mostró una gran alegría.

¿Cual fue el problema? Aunque veáis el título coeducativo de la entrada del blog, el partido en sí no lo fue. ¿Por qué? Porque al ser algo optativo para divertirnos y disfrutar se le dio la opción al alumnado de elegir, y ninguna alumna de Sexto de Primaria quiso participar. Lo mismo ocurrió con nuestras compañeras maestras, ninguna quería/podía jugar.

Así que intentarse se intentó que es lo importante, pero finalmente quedó un partido de fútbol sala masculino.

* * * * *

Llegó el día del evento y lo colocamos en la última hora del día, como acto de cierre de trimestre. A las 13.00 todo el colegio se fue colocando en el porche del patio de Primaria.

Las gradas estaban repletas de alumnos/as con ganas de animar.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego y comenzaron a calentar bajo un calor primaveral de justicia.

 Equipo de maestros calentando.

 Equipo de Sexto de Primaria calentando.

Llegó nuestro árbitro, y nuestra Jefa de Estudios, tutora de Sexto de Primaria, nos hizo entrega del balón reglamentario.

 Tere, tutora de Sexto de Primaria.

Manuel, nuestro árbitro colegiado.

El balón comenzó a rodar, dando así comienzo a la magia y el espectáculo. Os dejo una batería de buenas instantáneas del derbi.

(Las fotografías se entregarán a final de curso al alumnado mediante pendrive)

(Es posible que desde su smartphone no pueda pulsar 'play' en los vídeos, desde el PC se puede ver sin problemas).

Partido de fútbol: Maestros Vs Alumnos de Sexto (Parte 1) on PhotoPeach
Recopilatorio 1.

Partido de fútbol: Maestros Vs Alumnos de Sexto (Parte 2) on PhotoPeach
Recopilatorio 2.

El partido terminó con un resultado de 6 a 4 a favor de la selección de maestros del CEIP Virgen de Setefilla.

Con este tipo de actividades conseguimos que se estrechen lazos entre el alumnado y los maestros, haciendo que se trabaje mucho mejor.

Un rato muy divertido para todos y todas que divirtiéndose conseguimos que mejore notablemente el ambiente en el colegio.

Y así, nos fuimos a nuestras casas, con una semana por delante de descanso, para recargar las pilas y volver para el tramo final del curso a tope.

Desde luego, una actividad que se realizó en mi anterior colegio: CEIP Federico García Lorca de Güevéjar (Granada), y que ya llevo conmigo para intentar realizarla en cada colegio que me toque. 

¡Hay que aprender de todos los lugares y personas, y por supuesto, llevarse en el zurrón todas las buenas prácticas educativas!

Si os ha gustado la idea, por favor, ayudadme a difundirla.

Podéis enteraros de nuevas publicaciones en las siguientes redes sociales:

- Twitter: @frzc87

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada